lunes, 18 de febrero de 2013

"Micrófonos". 1era parte.


Era aquella vez una chica de 13 años que descubrió que el arte era simplemente todo. Ella era divertida, graciosa, carismática y con la gente que no conoce un poco tímida.
A partir de los 11 años empezo a conformar un grupo de 4 amigas llamado "The crazy band", ellas hacían vídeos actuando haciendo tonteras, se divertían mucho, hasta que llegó el momento que se dieron cuenta que ya estaban grandes,
y cerraron el grupo. Aunque siguieron siendo muy amigas.
Luego ella empezó a enfocarse más en el baile, algo que nunca se imaginó que le iba a gustar. Para ella era muy raro pensar que cuando iba a ser grande, iba a ser coreógrafa. Bailaba muchísimo y hacía sus propias coreografías,
 principalmente de el género "Electro dance": JLo, Rihanna, Lady Gaga, entre otros artístas.
...Luego de meses, sintió "aburrimiento" por el baile, ya que bailaba siempre las mismas coreografias, y llegó un momento que le hartó.
Luego de eso, su mamá se había ido a gimnasia, su hermana estaba en la computadora. Ella estaba aburrida, no sabía que hacer. Hasta que agarró el control remoto, ella imaginaba el "control remoto" como un "micrófono".
 El micrófono es aquel dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe la señal eléctrica, una voz...
Los padres habían comprado una televisión que tenia internet, podías entrar a muchas redes sociales, una de ellas era "Youtube", para ver todo tipo de vídeos.
Puso play a una canción, y empezó a cantar, en ese momento todo era mágico y maravilloso, en ese mismo momento sintió que cantar, era lo que más amaba en su vida. Ella nunca pensó,
que ese tipo de cosas le iban a gustar, y mucho menos cantar.
- "Amo cantar, si lo hago bien o no, no importa! Lo importante es que, lo hago con sentimiento". Dijo Mía Wonder, que soñaba con ser cantante para toda su vida.
Su mamá nunca la llevó a clases de canto, la iba a anotar, pero por cuestiones económicas no pudo ir nunca.
Ella ya tenía 18 años. Como terminó la secundaria, decidió tomarse un descanso, 1 año de descanso y luego iría a la universidad. Ella quería un trabajo, era obvio que quería ir a cantar a algún bar, o algún show, así que llamó a
un muchacho joven llamado Emiliano Bernal. Este hacía castings de todo tipo de gente para que este en sus shows acompañándolo.
(vía telefónica)
-Hola buenas tardes, yo soy Mía Wonder y me gustaría participar de alguno de tus shows, cuando me debería presentar a su casting?. Preguntó Mía.
-Hola sí que bueno que quieras participar, debes presentarte mañana a las 11 A.M. en Luján, dentro de una hora te llamaré para avisarte el número de la dirección exacto.- Dijo Emiliano
-Bueno muchísimas gracias, estaré esperando su llamado. Hasta luego. - Saludó Mía
Mía recibio la llamada de Emiliano recibiendo la dirección...
Se levantó, hizo su desayuno. Se sentía muy sucia, quería bañarse, pero su ducha tenía que ser rápida, en el caso que sea larga tal vez iba a llegar tarde. Salió de la ducha, se bañó en 10 minutos, estaba tranquila.
 Pero luego escucho ladridos de su perro, se llamaba Nicky, se chocaba con todo, ya que era ciego.
Nicky estaba en la cocina, en el piso había una botella de Coca Cola de vidrio, el perro caminó hacia ella, la rompió y pisó los vidrios, mientras Mía se estaba bañando. Es por eso que cuando Mía salió del la ducha escuchó a Nicky ladrar.
Fue a ver que pasaba a la cocina y vio que su patita sangraba. Muy apurada le hechó aguita y un jabón desinfectante, tardó mucho. Luego de eso se vistió y se fue rápido a la parada del colectivo.
El viaje dura 2 horas aproximadamente. Llegó, 40 mintos tarde.
Mía entra a el lugar y ve a Emiliano.
-Que lindo a esta hora venir a un casting, te favorece eh, vas a triunfar...- Le dice sarcásticamente Emiliano.
-Lo lamento muchísimo Emiliano, iba a llegar a la hora excata que me dijiste, pero.. -Dice Mía muy preocupada. (Emiliano la interrumpe)
-Sh sh sh, sin peros, si queres estar en mis shows, debes venir a puntual sin ninguna excusa señorita.
-Lo lamento en serio, puede tomarme el casting igualmente? Le juro que jamás pasará.- Le ruega Mía.
-Está bién, ven.- La llama Emiliano.
Emiliano le da esa oportunidad. Mía se tranquiliza y saca una sonrisa.
-Ok, cántame lo que quieras hasta que te diga "basta".- Dice Emiliano.
Mía en ese momento se puso algo nerviosa, ya que Emiliano era la primera persona que la iba a escuchar cantar.
Ella cantó "Nothing". Luego de que termine de cantar, Emiliano se quedó muy asombrado.
-Wow, eres increíble. Nunca escuché a alguien cantar así. - La halaga Emiliano.
Ella no podía creer lo que le había dicho. Sonríe y le agradece.
-Bueno, bienvenida a "El Show de Emiliano Bernal"! (con una sonrisa muy dulce). El show es el próximo sábado de la semana que viene, falta una semana para que te
prepares. Lo que sí, deberás cantar una sola canción, ya que sos la última persona que le hago casting o que invito.
A Mía le hubiera encantado cantar muchas más canciones, pero pensó.
-Lo aceptas?- Le pregunta.
-Claro que sí! Eso no es lo que importa, lo que importa es que pueda cantar frente a un público, y pueda, o, al menos intente transmitir algo. No es así?- Le dice.
-Me encanta tu manera de pensar, eres una muchacha muy especial Mía. (La mira fijamente). Y bueno! Prepárate para este show, va a estar genial!- Le dice Emiliano con mucha buena onda.
Mía sonríe. -Ey espera, tengo que prepararme, y todo eso?- Le pregunta Mía preocupada.
-Sí obvio, para eso sirve un cantante no? Se prepara, ensaya hasta que canta.-Le dice.
-Ah, porque yo no sé que hacer, nunca fui a nada de clases de canto y...
-No te preocupes Mía, tengo una couch para tí.- Le dice Emiliano.
Mía a el siguiente día va a la casa de Norma, la coach vocal que le recomendó Emiliano. Norma la recibió muy amablemente. le enseñó todo acerca de la voz, aprendió muchísimo, hasta que llegó el gran día.
Era ese sábado con un clima precioso, ella se levantó de su cama con toda la energía, ensayó todo el día, se arregló, se vistió muy hermosa y se tomó el colectivo.
Llegó a Luján, abrió la puerta y estaba Emiliano con los brazos abiertos para abrazarla y casi todos los cantantes preparados, saludó a todos,
todos ellos eran muy buena onda y hablaban entre todos. Hasta que llegó la hora. La gente empezó a llegar, y Mía se puso un poco nerviosa.
-Ey tranquila, es solo gente que viene a ver un espectáculo, la vamos a pasar genial Mía.- Le decía Amelia, una de las cantantes que estaba ahí, era con la que más se habló Mía.
Mía exhalaba  suspiraba, respiraba muy profundo, y tomaba agua. Emiliano la abrazaba y la besaba, ya que la admiraba tanto por su talento y por su forma de ser.
Llegó el momento, a ella le tocó primera cantar. Emiliano empezó a presentar.
-Buenas noches a todos y a todas, yo soy Emiliano Bernal y les doy la bienvenida a mi show. Espero que lo disfruten mucho. Y ahora un fuerte aplauso para Mía Wonder!!!
La gente no aplaudía, ya que nadie la conocía. Ella se persignó, y subió al escenario  con una gigante y hermosa sonrisa. Vió el micrófono, lo agarró, y sintió algo verdaderamente increíble.
Ya no era un control remoto, era un micrófono, algo que ella soñaba tener en sus manos. Empezó a cantar "Can't take my eyes of off you" de Gloria Gaynor.
Al principio de la canción  no se movía ni un pelo, pero luego, empezó a moverse en una forma increíble en el escenario. Como lo hacía cuando tenía 13 años, en la habitación de sus papás.
Terminó de cantar, todos la aplaudieron muy fuerte. Emiliano se sentía feliz, orgulloso. Mía se bajó del escenario con una sonrisa de mucha pero mucha felicidad.
-WOW, SOS LO MÁS!!!- Le gritaron los otros cantantes. Luego la abrazaron todos en abrazo grupal. Ella sentía mucha confianza y estaba muy alegre en ese lugar.
luego empezaron a cantar los demás cantantes. Había un cantante que llegó más tarde por cuestiones personales,  Federico Gómez.
Este cantante había sido invitado por Emiliano, el sabía que iba a venir muchísima gente ya que Federico tenía muchísimas fans, y se hacían llamar "fedenáticas".
Cuando Federico abrió la puerta se oyeron muchos gritos de sus fans.
-Ey Mía, sabes servir la mesa o algo?- Le pregunta Emiliano.
-Emm, sí algo jajaja, que pasó?- Le pregunta
-Débora es la moza de acá, pero se fue, la llamé por teléfono y dijo que tenía una urgencia porque su papá estaba en el hospital, y no tenemos moza. Mucha gente espera su comida.-Le explica Emiliano.-
-Vos podes ser moza hasta que termine el show? Por favor!- Le suplica Emiliano.
-Am, bueno esta bién, lo haré por ti.- Le dice Mía.
-Graciaaaasssss!!! Te debo miles!.
Mía no quería hacerlo, porque ella ya sabía que iba a hacer un desastre, un papelón, pero Emiliano hizo que ella cante frente a un público, que era lo que más
quería, entonces lo aceptó y empezó a servir.
Federico estaba caminando para ir al baño. Mía tenía unas bebidas en sus manos, ella miró para abajo porque sintió que tenía algo en el pie.
Se chocó con Federico y le empapó toda su camisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario